Operativo

Inédito: sanearán el Paraje Difunta Correa en un trabajo interministerial

Las labores iniciarán el 31 de julio con el traslado de la maquinaria hasta el lugar y el saneamiento se llevará a cabo los días 1 y 2 de agosto.
jueves, 23 de julio de 2020 12:20
jueves, 23 de julio de 2020 12:20

Durante los primeros días de agosto se desarrollarán tareas de saneamiento en predios aledaños al Paraje Difunta Correa, en la localidad de Vallecito.

En la tarde de este martes, en dependencias de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, se realizó una reunión para ultimar detalles técnicos sobre la tarea a realizar. La misma estuvo encabezada por el subsecretario de Residuos Sólidos Urbanos, Sergio Espinoza; el jefe del Área Fiscalización, Raúl Velazquez el responsable del Área Asistencia a Centros de Disposición Final, Christian Torres, representantes del área ambiental de la Municipalidad de Caucete, Carlos Rodriguez, el director del Centro de Disposición Final Las Talas, Renzo Correa; el presidente de la Fundación Vallecito, Pablo Pastor y su colaboradora Cecilia Carrizo.

Las labores iniciarán el 31 de julio con el traslado de la maquinaria hasta el lugar y el saneamiento se llevará a cabo los días 1 y 2 de agosto, en unas dos hectáreas y media, dividida en ocho sectores, que incluyen bajadas de agua, barrancas y terrenos accidentados, que presentan un gran pasivo ambiental.

La Municipalidad de Caucete se ocupará de proveer las maquinarias para este saneamiento, la Secretaría de Estado de Ambiente a través de la Subsecretaría de Residuos se encargará de la operación, manejo y coordinación, y aportará a este operativo de limpieza, maquinistas especializados en movimiento de suelo y levantamiento de residuos. Por su parte la Fundación Vallecito tendrá a su cargo el monitoreo y coordinación del levantamiento de volado.

Además, la Secretaría de Ambiente brindará en los próximos días una serie de capacitaciones a los pobladores de Vallecito, sobre manejo de residuos en sus hogares.

Fuente: Prensa de Gobierno 

Comentarios