Servicios

Impulsan el rediseño del Conector Sur para el nuevo sistema de colectivos

Ante la próxima licitación de nuevas líneas y recorridos, desde Vialidad Provincial avanzan en un proyecto esperado.
jueves, 23 de julio de 2020 21:54
jueves, 23 de julio de 2020 21:54

Para 2021 ya estaba proyectada la reforma del Conector Sur, una de las vías más transitadas del Gran San Juan pero que evidenciaba la necesidad de reformas ante la demanda de usuarios y el número de siniestros viales que se han registrado en los últimos años. Ahora, un nuevo motivo impulsa las reformas: se trata de la próxima licitación del sistema de transporte público de pasajeros que sumará más líneas y recorridos.

"Debido a que se sumarán y ampliarán los recorridos, es necesario que el Conector Sur responda a ello. Al participar en las reuniones de Tránsito y Transporte, en la previa del llamado a licitación, se nos había consultado sobre la red de arterias listas para dar respuesta y las que necesitaban adecuación", expresó a Diario La Provincia SJ, el director de Vialidad Provincial, Juan Magariños.

Este proyecto se trabajará con estudios por etapas en el que se comenzó por Capital y Rawson. Después se avanzará en la continuación hacia Pocito y los factores a contemplar tienen como eje la seguridad y la agilidad. Se van a instalar o rebicar semáforos, determinar los carriles por los que podrían circular los colectivos, hacer derivadores o sumar puentes.

"Trabajamos sobre los cruces complicados y algunos pueden eliminarse", marcó. La ampliación hacia Pocito, además, permitirá mejorar la conectividad. "Es una vía que tiene mucha proyección y podría llegar hasta la Calle 11 aprovechando terrenos disponibles para ello", manifestó. 

 

 

Comentarios