Expectativa

Licitación de transporte público: aseguran que está garantizado el trabajo de los choferes

Terminó la venta de pliegos para las zonas que contempla el nuevo sistema y se postularon todas las empresas que actualmente prestan el servicio.
miércoles, 22 de julio de 2020 08:00
miércoles, 22 de julio de 2020 08:00

Una de las inquietudes que generaba la nueva licitación del sistema de transporte público de pasajeros era la estabilidad de los puestos de trabajo. Finalizada la venta de pliegos, aseguraron que las fuentes de trabajo se mantendrán.

El secretario de Tránsito y Transporte, Jorge Armendáriz destacó a Diario La Provincia SJ que "se cerró la demanda de los pliegos y estamos en la articulación de la entrega de la documentación a las empresas. Realmente hemos tenido la respuesta esperada y todas las zonas de este nuevo sistema han sido cubiertas. Se vendieron 15 pliegos a empresas sanjuaninas en su mayoría, entre ellas una UTE conformada por dos emprendimientos".

Con ello, evaluó que la propuesta generó interés en el sector empresario que, además de experiencia en el rubro, está dispuesto a responder a los requerimientos del servicio, como aire acondicionado, y circular en recorridos especiales como aquellos que conectarán directamente a los hospitales principales y de manera ágil, distintos puntos de la provincia sin pasar por el centro y con carriles exclusivos. "En esto, se ha priorizado que se de respuesta también a una preocupación de la UTA que era la de conservar las fuentes de trabajo. Con la creación de nuevas líneas y de recorridos, se podrá incluso generar más fuentes laborales, con la capacitación correspondiente".

Sobre los plazos, "el próximo 10 de agosto se hace la presentación por parte de los interesados de sus propuestas. Tras un análisis, en el mes de septiembre se conocerán las empresas ganadoras y en diciembre se darán a conocer las adjudicaciones correspondientes".

Comentarios