Fotos

Galería de Fotos: Julio del 2007 y 2011, los años que San Juan se pintó de blanco

Las nevadas no son comunes en el Gran San Juan y departamentos aledaños. Si bien suelen darse en zona de cordillera y precordillera, en el 2007 y 2011 quedaron marcadas en la historia por las precipitaciones de nieve que permitieron hacer los tradicionales muñecos.
miércoles, 22 de julio de 2020 21:55
miércoles, 22 de julio de 2020 21:55

2007 y 2011. Esos fueron los 2 años que los sanjuaninos no olvidarán por las nevadas que se generaron en el Gran San Juan y departamentos aledaños. Por aquel entonces, se rompió la racha de años sin precipitaciones de este tipo y quedaron registradas en las cámara de fotos digitales y en papel que por aquel entonces eran furor. Para este jueves se espera que vuelva a nevar pero dependerá de muchos factores que se deben dar.

La nevada incónica que hubo en San Juan y simbólica fue el domingo 8 de julio del 2007. En aquella ocasión, desde las 8 de la mañana y hasta pasado el mediodía se pudo ver paisajes atípicos en la provincia como la catedral nevada y la plaza 25 de Mayo con un "colchón blanco". 

Los registros periodísticos recuerdan que primero la nieve cayó en el Gran San Juan y luego en San Martín, Albardón, Caucete, 25 de Mayo y Ullum. También se registró nieve en Pocito, Sarmiento, Angaco, Zonda, Valle Fértil, Jáchal, Iglesia y Calingasta. Para evitar cualquier problema de salud, se suspendieron todas las actividades deportivas previstas para ese día y como era domingo muchos aprovecharon para disfrutar de juegos y para hacer el tradicional muñeco de nieve.  

El 31 de julio de 2011 se registró otra nevada pero de menor envergadura en el Gran San Juan y algunos departamentos aledaños. Ese día los puntos más simbólicos de nieve no estuvieron precisamente en el Centro de la provincia sino en Ullum, Sarmiento y Angaco, hasta donde llegaron los sanjuaninos para hacer fotos y jugar con la nieve. También se pintó de blanco y con mayor fuerza Jáchal, Iglesia y Calingasta. Lo particular de aquel día fue que para evitar problemas en la calefacción, el Gobierno dispuso que después del mediodía se dejara de vender GNC por unas horas.

Fotos: José Luis Morales

 

 

Comentarios