Homenaje

Un año sin Lucio Lahora: un "ángel" recordará el lugar en el que murió trágicamente

Se trata del segundo cartel que colocará "Familias del dolor y la esperanza", iniciativa que cuenta con el apoyo de Vialidad Provincial.
martes, 21 de julio de 2020 17:01
martes, 21 de julio de 2020 17:01

La muerte de Lucio Lahora, el joven de 23 años, jugador de futsal que fue atropellado cuando volvía de entrenar, conmocionó a la provincia. Había superado una dura enfermedad y un siniestro vial le arrancó lo que más amaba: vivir. Tras novedades acerca de la causa, "Familias del dolor y la esperanza" lo homenajeará con la colocación de un cartel especial en el lugar en el que falleció.

Esto se realizará el jueves 23, día en que se cumple un año de la trágica partida de Lucio. Meses atrás, se colocó un cartel similar donde falleció Lautaro Chirino, tras impactar el auto en el que viajaba con su familia contra un móvil policial comunal de Rawson.

"El cartel muestra el logo de nuestra asociación civil con un ángel y el nombre de quien recordamos. Apuntamos a lograr una conciencia vial, recordando los lugares en los que sanjuaninos perdieron la vida por imprudencia al volante. Además, perseguimos que estas causas tengan condena ya que las penas son muy bajas y los tiempos judiciales, tan largos que muchas causas peligran en prescribir", detalló desde la entidad, Guillermo Chirino, a Diario La Provincia SJ.

Vialidad Provincial colaborará con la realización de los carteles, que tienen una estructura similar a la señaléctica vial oficial, y la iniciativa forma parte de un proyecto de alcance provincial.

En cuanto a la causa de Lahora, la familia recibió una esperada noticia: el conductor del auto fue procesado por Homicidio Culposo. Se trata de Emiliano Matías González Muga de 21 años, quien conducía con exceso de velocidad y en la intersección de Lateral de Circunvalación y Boulogne sur Mer, en Santa Lucía, embistió a Lahora, quien circulaba en bicicleta. 

"Se dictó el auto de procesamiento como el autor responsable del delito de Homicidio Culposo y se le fijó un fianza para mantener la libertad, de $180.000, estábamos muy preocupados porque por la pandemia el retorno de las actividades en Tribunales en todavía parcial o nulo", señaló el abogado defensor de la familia Lahora, Marcelo Arancibia, a Diario La Provincia SJ. 

La decisión fue tomaba por el responsable del Primer Juzgado Correccional, después de determinar que González Muga, obró con negligencia e imprudencia frente al volante. Además en diciembre pasado se abstuvo de declarar sobre lo sucedido. 

Comentarios