Pronóstico

¿Se viene la nieve a San Juan?

Está previsto que sea el jueves que viene, cuando la mínima será -1 grado.
martes, 21 de julio de 2020 11:35
martes, 21 de julio de 2020 11:35

Hay probabilidad de lluvias y nevadas para San Juan. Eso informó este martes, el Servicio Meteorológico Nacional, SMN, desde donde pronosticaron que habrá temperatura bajo cero que acompañará ese día.

Según informó, está previsto que sea el jueves que viene, cuando la mínima será -1 grado mientras que la máxima no superará los 10 grados en el Gran San Juan y departamentos aledaños. 

Para ese día se pronosticó la nevada para la madrugada y probablemente en la mañana, sin embargo es algo que dependerá de muchos factores para que finalmente se concrete. Sí es más probable que llueva y que la precipitación sea del 10 al 40%. Además se espera que para ese día haya viento del sector sur de 13 a 22 km/h. 

Por otro lado, las nevadas se esperan que sean más intensas en Iglesia. Allí la mínima será de -2 grados y la máxima de 10 grados. Este escenario será durante la madrugada y mañana de ese día. 

Si llega a concretarse, sería la primera nevada para el Gran San Juan pero no así en Iglesia y Barreal donde ya se pudo ver el escenario blanco producto de la nieve en junio pasado. 

En Mendoza, las nevadas han marcado la temporada invernal. Allí esta semana continuará este fenómeno en la cordillera de manera intensa.

 

Comentarios