Tiempo

Rige un alerta meteorológico por probabilidad de viento Zonda

El área de cobertura abarca la zona cordillerana y precordillerana de La Rioja, zona cordillerana del centro y norte de Mendoza, zona cordillerana y precordillerana de San Juan.
lunes, 20 de julio de 2020 00:00
lunes, 20 de julio de 2020 00:00

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por vientos intensos. El área de cobertura abarca la zona cordillerana y precordillerana de La Rioja, zona cordillerana del centro y norte de Mendoza, zona cordillerana y precordillerana de San Juan

El área de cobertura continuará siendo afectada por vientos intensos del sector oeste con velocidades entre 65 y 90 km/h, con ráfagas. Esta situación estará acompañada por nevadas de variada intensidad en la zona cordillerana de Mendoza, provocando viento blanco.

 No se descarta la ocurrencia de viento Zonda en la zona cordillerana de La Rioja y la zona cordillerana precordillerana de San Juan, principalmente en horas de la tarde.

NEVADAS

El servicio meteorológico nacional informa que al menos hasta el martes 21 de julio la zona de cobertura será nuevamente afectada por nevadas persistentes de variada intensidad, con periodos de mejoramientos temporarios.

Los mayores valores de nieve acumulada se esperan en la zona cordillerana del norte de Neuquén y sur de Mendoza donde se prevén entre 100 y 150 cm pudiendo incluso alcanzar puntualmente los 200 cm durante este periodo. Sobre la provincia de Santa Cruz en total se esperan entre 20 y 50 cm, con los máximos en las zonas más elevadas. Se recomienda seguir con atención los pronósticos y avisos de alerta emitidos por este organismo.

Comentarios