San Juan

Representantes de salones de fiestas debatieron protocolos para la habilitación de eventos

Una vez aprobados se subirán a la plataforma Capacitur para que cuenten con el sello de estacionamiento seguro.
lunes, 20 de julio de 2020 22:55
lunes, 20 de julio de 2020 22:55

Este lunes, representantes de salones de eventos, eventos infantiles, servicios de catering, técnicos de sonido, iluminación, maquillaje y decoración mantuvieron una reunión con autoridades de Gobierno de San Juan, y presentaron protocolos para la vuelta a las fiestas "seguras". 

La ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando y el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, fueron los encargados de recibir a empresarios del sector, quienes expusieron la problemática que afecta a más de 3.700 familias desde que comenzó la pandemia.

Durante la reunión, los empresarios plantearon la necesidad de volver a habilitar eventos y en este marco expusieron distintas posibilidades para la reapertura de los salones de eventos. De esta forma se trabajó la posibilidad de establecer una declaración jurada de los eventos con fecha, hora y lugar, más el listado de los invitados con todos los datos, entre otros.

Se planteó además, el compromiso de seguir evaluando la situación y esperar el protocolo definitivo de salones de eventos y analizarlo en conjunto entre seguridad, turismo y salud. En este marco, el comité Covid San Juan evaluará los protocolos presentados, al mismo tiempo que se capacitará en las recomendaciones generales de cada sector.

Una vez aprobados se subirán a la plataforma Capacitur para que cuenten con el sello de estacionamiento seguro.

 

Comentarios