Iniciativa

Pasantes de programas de empleo ya trabajan en farmacias de Rivadavia

Se trata de 9 jóvenes que tienen la posibilidad de tener una experiencia laboral rentada. En julio, más beneficiarios se sumarán a comercios.
jueves, 2 de julio de 2020 12:52
jueves, 2 de julio de 2020 12:52

En junio, nueve jóvenes comenzaron a trabajar a través de los Programas del Ministerio de Trabajo de la Nación, que coordina la Oficina de Empleo de Rivadavia. Las pasantías fueron realizadas en la farmacia Desamparados I y II.

Estos entrenamientos en el sector privado duran seis meses y los chicos perciben un monto de $7500 pesos por mes. Los comercios, al ser micro empresas no aportan el sueldo, solamente abonan un seguro contra accidentes. Los pasantes son beneficiarios del Programa Joven o Progresar. Son enviados por la Oficina de Empleo y el comercio realiza la entrevista y selección para los cargos.

De esta manera se generan nuevas oportunidades laborales a jóvenes sin experiencia y se beneficia a los comercios del departamento, los cuales ahorran sueldos e incorporan ayuda durante unos meses. En el mes de julio se llevarán a cabo nueve pasantías más en diferentes locales comerciales.

Los requisitos para que el comercio o empresa las incorpore son:
•    Ser monotributista, IVA Responsable Inscripto o Sociedad
•    Tener habilitación municipal

Los interesados pueden solicitar información en la oficina de Empleo de la Municipalidad de Rivadavia (Av. Libertador Gral. San Martín 5135 oeste)


 

Galería de fotos

Comentarios