Solidaridad

Jugadoras de fútbol sanjuaninas ganaron un torneo y con el premio abrirán un merendero

Se conocieron gracias a su amor por el deporte, pero hoy las une la solidaridad. Todavía les faltan algunas cosas para poder inaugurarlo.
sábado, 18 de julio de 2020 23:13
sábado, 18 de julio de 2020 23:13

Hace poco más de un año, un grupo de adolescentes decidió unirse para jugar al fútbol y junto con su entrenador crearon el club "La Unión". Su cancha de entrenamiento es una plaza de Chimbas en donde previo a la pandemia le ponían todo su empeño para ser las mejores, y lo lograron.

Poco antes de la llegada del coronavirus las chicas, conocidas como las águilas, participaron de un torneo de fútbol 9 entre equipos de Chimbas y se coronaron campeonas. Con la plata del premio compraron conos y algunos implementos que necesitaban para entrenar, pero tenían guardado el resto y ahora decidieron invertirlo en los vecinos.

"No tenemos lugar para entrenar, lo hacemos en una plazoleta.  Cuando salimos campeonas vimos la oportunidad de comprar algunas cosas para entrenar y guardamos plata para costearnos lo que seguía, porque en ese entonces todavía había más campeonatos. Pero ahora viendo la situación del barrio en el que entrenamos decidimos armar un merendero", contó a Diario La Provincia SJ Delfina Oris, una de las jugadoras y promotoras de la iniciativa junto con su entrenador Eduardo Bazán.

Como el dinero no alcanzaba comenzaron a moverse y a pedir donaciones. "Comenzamos a pedir donaciones de leche, azúcar, galletas. Lo queremos abrir en la misma plazoleta en la que nos ven entrenar que queda en el Barrio Conjunto 2. Siempre ha sido una zona en la que hay necesidad y con la pandemia peor. Además estimamos que van a ir chicos de otros barrios", recordó la joven.

Eduardo junto a las chicas.

Según cuentan las chicas, la idea surgió de su DT. "Hay muchos entrenadores que cobran, sobre todos los que tienen a chicas de clubes, pero Eduardo lo hace gratis. Es transportista, y nos entrena de corazón. Somos un equipo que siempre estamos dando", sentenció Delfina. 

Todavía están juntando donaciones para poder inaugurarlo, quienes puedan colaborar se pueden comunicar con Delfina al 2645048325.


 

Comentarios