Declaración

Uñac sobre la circulación de COVID-19 en Mendoza: "queremos más control sin llegar al cierre de frontera"

El gobernador Sergio Uñac subrayó que ante el escenario de circulación viral comunitaria que se presenta en Mendoza habrán más controles en los puntos limítrofes.
viernes, 17 de julio de 2020 13:14
viernes, 17 de julio de 2020 13:14

Este jueves, la ministra de Salud de Mendoza, Ana María Nadal, confirmó que "hay transmisión" del coronavirus en esa provincia y aumentaron las restricciones sanitarias para evitar más contagios. Sobre este tema, el gobernador Sergio Uñac subrayó que ante el escenario de circulación comunitaria del virus, habrán más controles.

"Acompañamos mucho a la vecina provincia con la que tenemos mucho trato social, económico y político, por más que seamos de diferente pertenencia partidaria. Desde lo institucional tenemos una correcta relación", comenzó expresando Uñac. 

Luego señaló que espera "que puedan contener esta situación" y reconoció que "es un paso difícil" el que dieron los mendocinos de aumentar las restricciones para así frenar el aumento de casos. "En definitiva cuando hay circulación viral no se sabe dónde está y cuesta mucho lograr el confinamiento de las personas afectadas. Sean asintomático o no generan contagio con quienes tienen contacto", subrayó. 

En este escenario, el mandatario provincial adelantó que en los puntos de ingreso a la provincia, y especialmente en el de San Carlos que une a San Juan con Mendoza, se van a intensificar los controles sanitarios para evitar que se filtre el virus e ingrese.

"Tenemos un estricto ingreso a San Juan, obviamente esto hace que podamos redoblar esfuerzos en el control de San Carlos donde se hacen los hisopados a los que tratan de pasar, sean o no transportistas. Queremos seguir así sin llegar al cierre de frontera, que significa que nadie más puede abastecerse  de medicamentos, insumos, comida", finalizó.

Comentarios