Acto

Reclamo de justicia en San Juan por AMIA: "aparecen causas conexas pero no tenemos que olvidar la principal"

El presidente de la Sociedad Israelita de Beneficencia de San Juan, Leonardo Siere, aseguró que se redobla el esfuerzo para pedir justicia. El gobernador Uñac se comprometió con la causa.
viernes, 17 de julio de 2020 10:47
viernes, 17 de julio de 2020 10:47

Con un escenario atípico por la pandemia de coronavirus, la comunidad judía del país recuerda a las 85 víctimas fatales y más de 300 heridos del ataque terrorista a la AMIA, al cumplirse mañana 26 años de aquel 18 de julio de 1994. En San Juan, el acto central se desarrolló en Casa de Gobierno donde el primer mandatario provincial, Sergio Uñac, recibió al  presidente de la Sociedad Israelita de Beneficencia de San Juan, Leonardo Siere, quien hizo un fuerte pedido para que la causa no pase al olvido y quede impune. 

"El gobernador nos convocó para encontrarnos, para no olvidar, para hacer memoria, buscar verdad y pedir justicia. Escuchando la oración del recuerdo, el sonido, y entendiendo el compromiso que nos motoriza de la familia de las víctimas, nos obliga a redoblar el esfuerzo. Por más que pasen los años es un compromiso de todos", señaló Siere.

Para el referente de la comunidad judía en San Juan, éste "es un reclamo de todos los sanjuaninos que queremos justicia" de manera paralela a los ciudadanos que habitan todo el país. 

"Estamos buscando que los canales lleguen a mejor puerto posible. Es una situación compleja, aparecen causas conexas a la principal pero no tenemos que olvidar la principal que es buscar la verdad y la justicia por los 85 hermanos que no están entre nosotros. Entender que la búsqueda de justicia es principal para la construcción del país", agregó. 

Siere subrayó que "no puede haber ningún atentado terrorista, en ningún lugar del mundo" y mucho menos que "pasen los años, décadas y sigamos buscando la verdad" sin encontrar justicia. En este contexto apuntó a la necesidad de "que se condene a los culpables". "El paso del tiempo debería increparnos como sociedad para que llegue la justicia lo más antes posible", subrayó.

Por su parte, el gobernador Uñac destacó comulgó con la causa y pidió que haya justicia. "Se debe avanzar en una investigación que tiene que tener una conclusión final, condenados, una sentencia final que deje tranquilos a la comunidad en sí mismo. Fueron 85 personas que fallecieron, entre ellos un sanjuaninos y fue un atentado sin fundamentos que dejó cicatrices en la Argentina", agregó.

 

Comentarios