Encuentro

Martín se reunió con integrantes de Endometriosis San Juan

El intendente, Fabián Martín, indicó que en la Cámara de Diputados se presentó un proyecto de ley que permita brindar herramientas de tratamiento a los pacientes.
viernes, 17 de julio de 2020 13:08
viernes, 17 de julio de 2020 13:08

Fabián Martín, intendente de Rivadavia, se interiorizó sobre el Proyecto de Ley de Endometriosis que fue presentado en la Cámara de Diputados en Marzo. Además los integrantes de la organización le comentaron al jefe comunal cómo es vivir con esta enfermedad de la que no se tiene mucha información.

El proyecto, que ingresó a la Cámara por la Diputada Nancy Picon, tiene como objetivo generar una herramienta que permita informar y concientizar sobre el tratamiento de la endometriosis, con la intención de que la misma pueda ser detectada con antelación y que esto permita que las mujeres que la padecen tengan una mejora en la calidad de vida evitando así tratamientos invasivos.

También la iniciativa busca la incorporación al P.M.O (Programa Médico Obligatorio) de la detección, diagnóstico, control, tratamiento, fármacos y terapias de apoyo necesarias para el abordaje de la endometriosis, que le permitan acceder a todas las mujeres a los mejores profesionales en la materia.

 

Comentarios