Obras Públicas

Habilitaron obras de saneamiento e iluminación en Pocito

El sistema cloacal y el servicio de agua potable beneficiará a 1300 personas. Los trabajos en el alumbrado público alcanzó 14 kilómetros.
viernes, 17 de julio de 2020 00:00
viernes, 17 de julio de 2020 00:00

Obras cloacales, servicio de agua potable y de iluminación fueron habilitadas por el gobernador Sergio Uñac y el intendente de Pocito, Armando Sánchez, junto a los vecinos. En la zona de Alfonso XIII entre calle 11 y calle 14 quedaron inaugurados el sistema cloacal y la red de agua potable que demandó una inversión de $ 49.377.762 a través del programa Hábitat. Mientras que en la zona oeste del departamento se inauguró el sistema de alumbrado público led cuya extensión alcanzó los 14 kilómetros.

Para dotar del servicio de agua potable a los vecinos de calle Alfonso XII se construyó una planta potabilizadora que alimenta a 300 conexiones domiciliarias. Se colocaron 7.203 metros de cañería de PVC. La planta está ubicada en un terreno que un vecino donó a la provincia donde ya se construyó el puesto sanitario Joaquín Uñac y una sede de la Policía de San Juan.

Mientras que la red cloacal beneficiará a 1200 habitantes de la zona rural. Se colocaron 4.345 metros de cañería de PVC de 250 milímetros de diámetros. “Quienes nos hemos formado en el municipalismo entendemos que la provincia tiene que estar al servicio de los municipios. Por eso sacamos una nueva Ley de Coparticipación Municipal, por eso dentro de eso está el Fondo de Emergencia Municipal que se distribuye en esta delicada situación económica sanitaria que atraviesa el mundo con esta pandemia, para que los municipios puedan mejorar”, dijo el gobernador Uñac.

“Son obras que comenzaron en la gestión anterior y se inauguran en la actual. Hoy quedan al servicio de los vecinos del departamento de Pocito, ese es el objetivo final. Que la provincia se esfuerce, que sea acompañada por los municipios y que de esa inversión podamos generar trabajo, un hecho no menor en las actuales circunstancias", sostuvo el primer mandatario.

Por su parte, el intendente Armando Sánchez sostuvo que las obras del sistema cloacal se iniciaron en el 2017 con el Programa Habitat y que este año quedaron habilitadas. "Es una obra muy necesaria que beneficia a 400 familias que habitan calle Alfonso XIII de calle 11 a 14, más de 3.200 personas se van a ver beneficiadas en cuanto a saneamiento. Quiero agradecerle al vecino que donó el terreno donde primero se hizo el centro de Salud Joaquín Uñac, después el destacamento de la policía y hoy estas cisternas para abastecer de agua a todo este sector".

Sánchez precisó que en materia de obras públicas se desarrolla un amplio plan de mejoramiento de los caminos rurales en diferentes sectores del departamento en beneficio de los productores del departamento.

 

Comentarios