Gastronomía

Día del Amigo en San Juan: la reserva ya es del 70%

Los sanjuaninos se preparan para celebrar el 20 de julio bajo las medidas de Distanciamiento Social que rigen como prevención del coronavirus.
viernes, 17 de julio de 2020 10:53
viernes, 17 de julio de 2020 10:53

Este 20 de julio se celebrará el Día del Amigo pero será de una forma particular y diferente a años anteriores. Para esta ocasión rige las medidas de Distanciamiento Social como forma de prevención del coronavirus en la provincia. Ante este escenario ya hay un 70% de reservas en el sector gastronómico de la provincia, lo cual se perfila que ese día será exitoso.

Así lo adelantó el vicepresidente de la Cámara Gastronómica Hotelera de San Juan, Rubén Miodosky, quien explicó que la mayoría es para el lunes en la noche pero también hay para el mediodía, para la hora del almuerzo. 

“Va a ser un día muy fructífero", comenzó explicando el vicepresidente de la Cámara Gastronómica Hotelera de San Juan, Rubén Miodosky, en radio Estación Claridad.

El empresario consideró que esperan para ese día "trabajar muy bien a pesar de la situación que se viene padeciendo" y de hecho este escenario se extiende desde el sábado cuando comiencen los festejos por el Día del Amigo. “El fin de semana viene muy cargado, hay reservas por todos lados. Desde el sábado comienzan a festejar", señaló.

Actualmente los locales gastronómicos vienen trabajando al 40% de la capacidad de cobertura de personas. Esto es por protocolo que exige el cumplimiento del Distanciamiento Social, que lleva a que entre mesa y mesa haya más de 2 metros de diferencia. 

Finalmente, Miodosky consideró que "hay que lograr que la gente vuelva a tener confianza y a salir y en eso estamos trabajando desde la gastronomía, que ofrecemos seguridad sanitaria para que salgan a comer tranquilos”.

 

Comentarios