Capacitación

Capital capacitó profes en Primeros Auxilios y RCP

La Municipalidad de Capital desarrolló una Capacitación en Primeros Auxilios y RCP, destinada a profesores de Educación Física de los Programas Permanentes de la Dirección de Deportes, así como también personal de la Secretaría de Cultura.
viernes, 17 de julio de 2020 13:18
viernes, 17 de julio de 2020 13:18

Se llevó a cabo una Jornada de Actualización y Capacitación en Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en el Cine Teatro Municipal. El propósito es seguir perfeccionando al recurso humano municipal de la Dirección de Deportes, dependiente de la Secretaría de Gobierno, conjuntamente con la Secretaría de Cultura. El ciclo estuvo orientado a la formación y desarrollo de profesionales de la educación física como así también personal de la Secretaría de Cultura.

Es innegable que la actividad física en general y el deporte en sus distintos niveles, se han constituido en fenómenos de alto impacto social desde variados puntos de vista; con múltiples beneficios en la comunidad en su conjunto desde niños, jóvenes y adultos.
La capacitación apunta a objetivos como:  
- Adquirir capacidades específicas para intervenir en situaciones críticas hasta la llegada de un profesional médico, lo que muchas veces puede marcar una diferencia en la conservación de la vida para la persona afectada.
-  Contribuir a una mayor calificación y eficiencia de los recursos humanos que intervienen en los procesos de formación integral de los niños, jóvenes y adultos.
-  Capacitar a los profesores para que puedan actuar en las diferentes situaciones que se presentan. 

Los contenidos que se brindaron oportunamente en estas jornadas estuvieron relacionados con los primeros auxilios y RCP, lesiones deportivas y cómo actuar ante ellas, hemorragias y consejería psicológica ante la pandemia y el aislamiento. 
La metodología aplicada fue teórico práctica. Se expuso con presentaciones los contenidos, habilitando espacios de consulta, debates y un taller práctico vivencial y al finalizar se hizo entrega de certificados.

Comentarios