Depósito judicial

Depósito Judicial: comenzarán un nuevo proceso de compactación y llaman a retirar vehículos

El proceso para el cual la provincia ya instaló un sistema de funcionamiento, busca la no acumulación en grandes cantidades de vehículos, debido al alto costo que eso genera.
jueves, 16 de julio de 2020 10:25
jueves, 16 de julio de 2020 10:25

Desde el Depósito Judicial de vehículos en San Juan, comenzarán por segunda vez el proceso de compactación de las unidades ubicadas en el lugar, en el marco de la Ley 2810.

El proceso para el cual la provincia ya instaló un sistema de funcionamiento, busca la no acumulación en grandes cantidades de vehículos, debido al alto costo que eso genera. Es por eso que en esta oportunidad, llaman a propietarios de autos y motos principalmente, a retirar sus vehículos antes de que sean compactados. 

En esta ocasión, la secretaria de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Nerina Eusebi aseguró que es la segunda vez que se iniciará el procedimiento. "Estamos en el inicio del proceso de compactación, descontaminación y desguace. Todas aquellas personas a las que le radiaron su vehículo en el periodo de 2013 a diciembre de 2017, pueden presentarse ante el Juzgado de Faltas a reclamar la devolución". 

El operativo de limpieza en el terreno de 9 de Julio, busca además que no haya contaminación en el lugar, poblado principalmente por motos radiadas durante los últimos años. "El ranking lo lideran las motos, luego siguen los autos y bicicletas sólo quedan 7, casi nada", señaló Eusebi. 

En tanto que la Ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, señaló en diálogo con Radio Sarmiento que "el objetivo es facilitar la devolución de vehículos siempre y cuando esté en condiciones, con los papeles como corresponda".

En cuanto a Gobierno la responsable de la cartera reveló que ya se piensa en el tercer proceso para 2021, "y que deje de ser un cementerio de vehículos". "En la medida de que avancemos con esto podamos devolver más autos que los que rompemos, este es el objetivo”, finalizó 

 

 

Comentarios