Salud

Coronavirus en San Juan: estudian 3 casos sospechosos

En San Juan continúan habiendo 7 casos en proceso infeccioso y hay 7 que ya se recuperaron. Vale destacar que al hombre del caso 3 le dio negativo el primer PCR.
miércoles, 15 de julio de 2020 19:34
miércoles, 15 de julio de 2020 19:34

El Ministerio de Salud Pública, a través de la División Epidemiología y de la División Bioquímica, informó este miércoles que hasta las 19.00, la cantidad de personas que cursan coronavirus son 7. Además hay 7 que ya se recuperaron y están haciendo su vida normal.

Por otro lado, informaron que hay 3 casos que están siendo en estudio por ser sospechosos mientras que hubo 271 test realizados que dieron negativos. Por otro lado, hasta el momento hay 338 personas que se encuentran cumpliendo la cuarentena.

Este miércoles en la mañana, la doctora Mónica Jofré, confirmó que el hombre identificado como caso número 9, que es el transportista chileno, será hisopado este viernes. En el caso que ese control de negativo se podrá ir de la provincia.

Al caso número 8, que también es un transportista, hoy se le realizó el hisopado de control y se espera la respuesta. La semana pasada se le había hecho uno que daba levemente positivo, pero hasta no tener el negativo, no puede salir del aislamiento. 

Con respecto a los contactos del caso 3, a una parte de ellos se les realizó el hisopado en el día de ayer y como dio negativo, ya están en su domicilio. Hoy se les va a hacer al grupo más estrecho, que son los convivientes, seis personas aproximadamente. Si esa PCR da negativa, también se van a ir a su domicilio. Por otro lado, específicamente el caso 3 ya tiene una PCR negativa, por lo que estaría en condiciones de volver a su domicilio.

 

Comentarios