Salud

Coronavirus en San Juan: el caso 3 tuvo una PCR negativa y descartan una reinfección

La jefa de Epidemiología Mónica Jofré detalló cómo avanzó el análisis de la situación del transportista y la primera conclusión a la que llegaron.
miércoles, 15 de julio de 2020 10:23
miércoles, 15 de julio de 2020 10:23

El transportista del caso confirmado Nº 3 de coronavirus en San Juan ya tiene una PCR negativa y de acuerdo a lo que señalaron desde el Ministerio de Salud Pública, ya podría regresar a su casa. En base a su evolución, ya tienen las primeras conclusiones.

"Tuvo una PCR positiva que fue lo que nos alertó. Se decidió aislarlo porque había estado en una zona con circulación viral y se contactó a sus familiares y personas con las que había estado; fueron 20 en total. Necesitábamos armar un mapa de situación para saber si se volvió a contagiar o era una reinfección. Finalmente llegamos a una primera conclusión", dijo la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré en rueda de prensa y luego, detalló a radio AM1020.

"Muchas personas que tuvieron neumonía grave, como fue este caso, pueden tener partículas virales por meses en su cuerpo y van fluctuando. En algún control pueden dar positivo. Tras la primera PCR positiva, se le hizo otra a las 48 hs. con leve positivo y ya superó una tercera con un resultado negativo. Está en condiciones de regresar a su casa", destacó y volvió a recalcar que su hermana médica (caso Nº 4 de San Juan) no estuvo entre los contactos aislados.

La profesional explicó que hoy se va a hisopar a 6 personas del grupo de contactos estrechos (convivientes con el transportista) para saber si son negativas en COVID. En ese caso, también podrán dejar el aislamiento. El resto del grupo, ya pudo volver a casa.

Comentarios