Salud

Coronavirus en San Juan: los 4 contagiados son obreros y llegaron a San Juan en junio

En las últimas horas se conoció que esas personas, de sexo masculino, tienen entre 30 y 40 años de edad y sólo uno expresó sentir como un "leve resfrío" pero ningún otro síntoma.
martes, 14 de julio de 2020 11:15
martes, 14 de julio de 2020 11:15

Este lunes, el ministerio de Salud Pública confirmó 4 nuevos casos de coronavirus positivo en San Juan. Se trata de personas que están aisladas en un hotel de la provincia y que habían llegado desde Buenos Aires. En las últimas horas se conoció que esas personas, de sexo masculino, tienen entre 30 y 40 años de edad y sólo uno expresó sentir como un "leve resfrío" pero ningún otro síntoma.

Según informó Mónica Jofré, jefa de Epidemiología, los 4 hombres llegaron a la provincia el pasado 30 de junio después de haber estado entre 4 y 5 meses trabajando en una obra en construcción en Buenos Aires. "Una vez que terminaron su trabajo, la empresa dispuso una movilidad para trasladarlos. Incluso al chofer se le hizo el hisopado y volvió a su lugar de origen", explicó la funcionaria en AM1020. 

Según protocolo, los 4 hombres arribaron a la terminal de ómnibus donde los esperaban las ambulancias del 107 y los trasladaron hasta el hotel donde se alojarían para cumplir con el aislamiento obligatorio. En ningún momento tuvieron contacto con algún familiar y por rigor se les hizo el 11 de julio el hisopado, tras acercarse a la fecha de cumplimiento total del aislamiento, y les dio positivo.

"Ninguno puede salir del hotel sin tener el resultado de la PCR. Una vez que está en negativo, junto con servicio social y el coordinador de los hoteles se les da la salida, siempre teniendo en conocimiento el resultado. He hablado con ellos, salvo uno que relataba un pequeño resfrío cuando llegó, los demás son asintomáticos", informó Jofré.

Tras el positivo se dispuso que permanecieran entre 7 y 10 días en extensión de aislamiento. Si en los próximos días llegaran a presentar algún síntoma se evalúa el accionar en el Hospital Rawson.

 

Comentarios