Distanciamiento Social

Tras el éxito del turismo interno, Uñac se refirió a la apertura del turismo regional

Uñac señaló que se seguirá "trabajando en conjunto" para que el turismo interno se fortalezca.
lunes, 13 de julio de 2020 10:31
lunes, 13 de julio de 2020 10:31

El movimiento por el turismo interno fue todo un éxito con capacidad hotelera cubierta en Calingasta y casi al máximo en varios puntos de la provincia. En 12 días se generó más de 102 millones de pesos de circulación de la mano de esta actividad y muchos ya se preguntan qué posibilidades hay de que San Juan se abra a las provincias vecinas donde no hay circulación viral. Sobre ese tema se refirió el gobernador Sergio Uñac quien indicó que todavía no hay nada concreto.

"Será en el termino medio, no inmediato. Estamos protegiendo el status sanitario de la provincia. Agradecemos a los sanjuaninos el esfuerzo que está haciendo. Conversamos con Alberto Rodríguez Saa sobre esta posibilidad pero San Juan tuvo mucho movimiento interno y a lo mejor si abrimos el turismo, esa gente se podría haber ido a San Luis. Nos aseguramos que la plata volcada quede en San Juan", señaló el mandatario provincial.

Luego subrayó que se seguirá "trabajando en conjunto" para que el turismo interno se fortalezca y destacó que con lo ocurrido el fin de semana largo se ha visto cómo se activó "un sector que estaba paralizado". "En todos los departamentos turísticos de la provincia, en la mayoría hubo un movimiento más que importante", subrayó. 

Comentarios