Salud

Transportistas con COVID en San Juan: ¿cómo están los casos 8 y 9, los 3 bolivianos y el tucumano?

Los 6 transportistas transitan diferentes etapas del virus y se espera que en los próximos días sean hisopados.
lunes, 13 de julio de 2020 12:48
lunes, 13 de julio de 2020 12:48

En San Juan hay 6 personas que por estos días cursan coronavirus y que son transportistas. Cada caso se fue dando a conocer a lo largo de la semana pasada y se encuentran en diferentes etapas de la enfermedad. 

Según informó Mónica Jofré, jefa de epidemiología de Salud Pública, todos los casos son asintomáticos y ninguno está internado en el hospital Rawson sino que están aislados en hoteles.

Caso 8: el transportista sanjuanino se sometió a una nueva PCR de control para el alta el fin de semana y finalmente resultó positiva. Eso significa que continuará en aislamiento en el hotel donde está alojado.

Caso 9: es transportista de nacionalidad chileno y se encuentra aislado en el hotel. Está asintomático y en buen estado de salud. Será hisopado en los próximos días. El hombre quedó registrado en San Juan porque traía carga a esta provincia, para una minera, y estaba habilitado para estar 48 horas. 

Bolivianos con coronavirus en San Juan: continúan asintomáticos y serán hisopados PCR esta semana para conocer si continúan con el virus o no. Se verá en qué condiciones se encuentra para el alta.

Tucumano con coronavirus en San Juan: se detectó el PCR positivo este fin de semana ya se coordinó con Nación y Tucumán para que quede registrado el caso en aquella provincia. Si bien va a cumplir aislamiento acá, va a figurar como caso positivo en su provincia de origen. Se encuentra en buen estado de salud y dentro de 12 días se le hará un nuevo hisopado.

 

Comentarios