Salud

Coronavirus en San Juan: hisoparán a los 20 contactos del caso 3

Los contactos estrechos del hombre conocido como caso 3 serán hisopados el fin de semana que viene. Todos los aislados están alojados en hoteles.
lunes, 13 de julio de 2020 11:53
lunes, 13 de julio de 2020 11:53

El sanjuanino que se había recuperado del coronavirus hace más de un mes y volvió a dar positivo en un control realizado la semana pasada, se encuentra en aislamiento sin tener síntomas de la enfermedad. También se aisló a 20 personas que mantuvieron un contacto estrecho con él y se espera ver como avanza su salud para ser hisopados.

Según informó Mónica Jofré, jefa de epidemiología de Salud Pública, a esas "20 personas se los ubicó, están aislados en hotel y este fin de semana se les hará la PCR correspondiente". Hasta el momento ninguno presentó síntomas de la enfermedad, al igual que el transportista del caso 3 que es seguido muy de cerca no solo por la cartera sanitaria de la provincia sino también de Nación.

El transportista había vuelto a trabajar a la ruta tiempo después de recibir el alta médica y entre las provincias donde estuvo se encuentra Santa Fe. "Volvió a su tarea habitual, viajando fuera de la provincia y en uno de esos controles el test rápido dio negativo pero luego el PCR dio positivo. Tanto él como sus contactos estrechos, alrededor de 20 personas se los ubicó, están aislados en hotel", señaló la doctora quien descartó que entre esos contactos esté su hermana, la médica que estuvo en el ojo de la tormenta hace unos meses.

"No presenta síntomas. El PCR se le hizo con una semana de diferencia. El test rápido fue negativo y a la semana si o sí, por protocolo, se hace el PCR a los transportistas. Es un requisito para el ingreso a la provincia", aclaró sobre el motivo por el que se le hizo el hisopado.

 

Comentarios