Salud

Chimbas: entregaron los 120.000 cubre bocas gratuitos

La convocatoria fue masiva ya que los chimberos se acercaron a buscar de manera gratuita los cubre bocas para sus familias
lunes, 13 de julio de 2020 09:17
lunes, 13 de julio de 2020 09:17

Este domingo 12 de julio se desarrolló la campaña Chimbas Te Quiero Solidaria en la cual se entregaron los más de 100.000 cubre bocas confeccionados por los talleres comunitarios de Chimbas y los insumos aportados por el Gobierno Municipal.

Fabián Gramajo, intendente de Chinbas, recorrió los casi 30 puntos dispuestos a lo largo y ancho del departamento, para el retiro de los mismos. Los encargados de la entrega fueron los más de 140 voluntarios quienes, desinteresada y solidariamente, aportan su fuerza desde hace más de 120 días cuando comenzó la pandemia.

Además participaron los funcionarios del Ejecutivo Municipal, al igual que el cuerpo de Concejales, quienes se sumaron a esta iniciativa. Es importante destacar que los cubre bocas son reutilizables, es decir que pueden lavarse y sanitizarse para utilizarlos varias veces; resaltando también que en esta época invernal es de suma importancia no solamente para la prevención del COVID-19 sino para todo tipo de enfermedades respiratorias.

La convocatoria fue masiva ya que los chimberos se acercaron a buscar de manera gratuita los cubre bocas para sus familias. Es importante resaltar que se tomaron todas las medidas sanitarias correspondientes, manteniendo el distanciamiento social y utilizando alcohol en gel, no solo para quienes entregaban, sino para los que recibían.

 

Galería de fotos

Comentarios