Salud

El transportista del tercer caso de coronavirus en San Juan volvió a dar positivo

Se está investigando y evaluando junto al Ministerio de Salud de la Nación cómo clasificar el caso importado.
viernes, 10 de julio de 2020 19:59
viernes, 10 de julio de 2020 19:59

El Ministerio de Salud Pública, a través de la División Epidemiología y de la División Bioquímica, informó que a través de los controles sanitarios que se realizan en el Estadio del Bicentenario se ha detectado en un transportista, a través de un hisopado, una PCR positiva de COVID-19.

Se trata del paciente sanjuanino considerado el caso 3, quien ya tuvo coronavirus. Se está investigando y evaluando junto al Ministerio de Salud de la Nación cómo clasificar el caso importado.

La persona está asintomática. El transportista, tras recuperarse, habia viajado a la Provincia de Santa Fe para llevar su carga. Cuando volvió le dio positivo el hisopado. De manera preventiva, esta persona y sus contactos estrechos fueron aislados en un hotel.

Este hombre había sido confirmado como positivo por primera vez el 05 de mayo pasado. Aquel día el Ministerio de Salud Pública confirmó el caso de coronavirus del tipo importado y el primero que afectó a un hombre que se dedica a ser chofer de transporte de cargas. Llegó a San Juan, desde un hospital de Buenos Aires en el que estuvo internado con diagnóstico de neumonía. El paciente superó tres pruebas PCR en esa provincia y acá en San Juan finalmente había dado positivo por aquel entonces.

 

Comentarios