Tiempo

Miércoles de hielo: la sensación térmica en San Juan llegó a los -7.4°C

Un inicio durísimo de jornada por las heladas se vivió en San Juan y a las 7 de la mañana, los registros fueron muy crudos.
miércoles, 1 de julio de 2020 08:15
miércoles, 1 de julio de 2020 08:15

Este miércoles, el frío no cedió en San Juan y a las 7 de la mañana, la temperatura llegó a los -4.2º C y la sensación térmica cayó al -7.4º, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional.

Para hoy, la máxima que se espera es de sólo 13º. El viento Sur será leve pero constante y el cielo estará parcialmente a algo nublado. En tanto, el jueves se mantendrán condiciones similares.

Las bajas temperaturas continuarán en la provincia al menos hasta el viernes, con mínimas bajo cero y máximas no mayores a 14º y fuertes heladas. "Se trata de una masa subpolar que está consolidada sobre la provincia y que en el Valle del Tulum ocasiona un frío intenso y seco, por eso se siente tanto. Vale remarcar que hacia el 10 o 15 de julio vamos a tener el pico máximo de frío, es decir el clímax del invierno con lo que es esperable que estos fenómenos se repitan", dijo el climatólogo Germán Poblete a Diario La Provincia SJ.

Comentarios