Salud

Coronavirus en San Juan: testearán al caso Nº 5 para confirmar si está recuperado

Ya tiene un testeo negativo y este miércoles volverán a analizar una muestra para saber si el médico neumonólogo pudo superar el cuadro en el que estuvo muy complicado.
miércoles, 1 de julio de 2020 10:31
miércoles, 1 de julio de 2020 10:31

El médico neumonólogo de 63 años que es el caso Nº 5 de COVID positivo en San Juan está muy cerca de ser un paciente recuperado ya que el primer testeo PCR de control le dio negativo. Volverán a analizar una muestra este miércoles.

"El paciente Nº 5 evoluciona muy bien y la primer PCR de control le dio negativa. Hoy se le hará la nueva prueba y si da negativa, podrá estar de alta de COVID pero lo más probable es que siga internado por el cuadro respiratorio que presenta", destacó la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré en rueda de prensa.

Además, no descartó que "los pacientes con neumonía grave podrían tener secuelas pero es muy prematuro asegurarlo". Vale destacar que el médico se contagió por contacto estrecho con otra colega médica que, a su vez, contrajo el virus por su hermano transportista.

Fue quien estuvo más complicado de salud por una neumonía bilateral y necesitó ser asistido en Terapia Intensiva del Hospital Rawson con respirador mecánico. "Es una muy buena noticia que haya mejorado notablemente" agregó Jofré.

 

Comentarios