Capital

Baistrocchi y los vecinos de Villa Yupanqui supervisaron las nuevas luminarias

El intendente de Capital, Emilio Baistrocchi, fue a Concepción para conocer la obra terminada de reconversión de luminaria. Los vecinos le comentaron cómo viven la mejora.
martes, 9 de junio de 2020 09:16
martes, 9 de junio de 2020 09:16

La luz blanca sigue conquistando zonas de Capital. Tras el reemplazo de 87 viejas lámparas de vapor de sodio en Villa Yupanqui a fin de mayo, el intendente de Capital Emilio Baistrocchi concurrió al límite noreste del departamento para consultarle a los vecinos cómo quedó la obra. 

Al finalizar la jornada del lunes, el jefe comunal visitó viviendas y comercios de la zona para conocer desde el lugar el efecto de la nueva luz. Los ciudadanos le agradecieron la mejora, que redunda en más prevención y seguridad. Asimismo, le comentaron algunas necesidades de la comunidad en diversas materias. 

El intendente estuvo acompañado por el coordinador de Gabinete Sergio Mordacci, el secretario de Gobierno Horacio Lucero, el secretario de Hacienda Sebastián Pacheco y el jefe de asesores Daniel Fava.

Nuevas zonas en esta semana

Así como se hizo en Villa Yupanqui, la Feria Municipal y en Avenida Rawson al este de Capital, ahora llega más luz blanca hacia otros puntos cardinales del ejido capitalino. En un trabajo sostenido personal de la Dirección de Obras, dependiente de la Secretaría de Planificación Urbana, prosigue con el reemplazo de luminarias por otras modernas y más potentes. 

La semana pasada trabajaron sobre calle Corrientes en el límite norte del departamento. Y este miércoles, terminan con el reemplazo de lámparas en el tramo de Soler a Avenida Rawson. Allí removieron artefactos que databan del año 1976 y colocar brazo pescante, iluminación y finalmente las lámparas nuevas. 

Asimismo, se ejecutó esta reconversión lumínica en Avenida Córdoba entre Urquiza y Paula Albarracín de Sarmiento. También otro equipo trabajó en calle Falucho entre General Acha y Salta. Durante esta semana se trabajará en Avenida España entre Libertador y 9 de Julio. Además, se hará lo propio en calles Laprida y Rivadavia, Santa Fe, Mitre y General Paz desde Alem a España.

Todas estas tareas de recambio de luminaria se realizaron por administración. Esto significa que se usaron recursos propios, destacando al personal municipal que trabaja dedicadamente en el tema a diario. El pedido del intendente Emilio Baistrocchi a su gabinete es estar cerca de los vecinos brindando servicios.

Comentarios