Salud

Llegó el colectivo con sanjuaninas repatriadas y hubo medidas especiales en la Terminal

Si bien se confirmó que el pasajero que tenía presuntos síntomas y descendió en Rosario dio negativo en el test de COVID-19, en la provincia se mantuvieron las acciones especiales.
domingo, 7 de junio de 2020 10:24

Este domingo, arribaron los 3 sanjuaninas repatriadas que habían compartido colectivo con un pasajero que tenía síntomas sospechosos de COVID-19. Tras descender en Rosario, ayer por la tarde noche se conoció que el hombre dio negativo en test de detección. No obstante ello, se cumplió con el operativo de desinfección programado por la Municipalidad de la Ciudad de San Juan y con las medidas sanitarias dispuestas por los ministerios de Salud Pública y de Gobierno.

El colectivo llegó pasadas las 5 de la madrugada y una vez finalizado el dispositivo sanitario de Provincia, comenzó el operativo de desinfección, que concluyó cerca de las 8:30 de la mañana del domingo. El secretario capitalino Javier Rodríguez supervisó las maniobras personalmente en el lugar, destacó un comunicado oficial.

Los municipales procedieron a limpiar con jabón líquido y agua el área de andenes, pasillos y espacios comunes. Luego aplicaron solución clorada que desinfecta y cuenta con la correspondiente permanencia del producto en los espacios intervenidos. Por último se utilizó un bactericida e inmunizador de olores.

"Esta no es la primera vez que se desinfecta la Terminal de Omnibus. Se trata de una acción más de las que Capital implementa frecuentemente desde que se estableció el aislamiento obligatorio", agregaron. Operativos similares ocurrieron en espacios públicos de alto tránsito como las inmediaciones del Hospital Doctor Guillermo Rawson, bancos y entradas a supermercados. También en barrios se desinfectó con la modalidad del tractor que rociaba calles y veredas.

Tal como se dispuso hace tiempo en nuestra provincia, los ciudadanos fueron trasladados a hoteles para cumplir la cuarentena obligatoria por 14 días y serán testeados al menos dos veces: una al ingreso y otra al egreso, de no mediar algún inconveniente o presenten síntomas que deriven en atención médica en hospitales.

Comentarios