Llegada

Harán hisopados a los sanjuaninos que llegan tras haber viajado con un hombre con Covid

Así lo aseguró el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, quien además resaltó que tras la llegada, inmediatamente se los aislará en hoteles y se les practicará los hisopados.
sábado, 6 de junio de 2020 13:32
sábado, 6 de junio de 2020 13:32

Tras conocerse que las autoridades de Salud Pública y la Secretaría de Seguridad de San Juan, esperan que llegue un colectivo con sanjuaninos repatriados que viajaron con un hombre con coronavirus, contaron cómo será el operativo para trasladarlos a los hoteles en los que quedarán aislados. 

"Estamos esperando que se aproxime a San Juan, un colectivo en el que vienen 18 pasajeros, entre ellos 3 sanjuaninos, ya que uno de ellos, un rosarino dio positivo en Covid-19 y fue dejado en aquella ciudad. Todavía no está definido si terminará acá el recorrido o en Mendoza, eso lo definirán los choferes en el transcurso del viaje, por lo que pueden ingresar por San Carlos", señaló el secretario Carlos Munisaga, a Diario La Provincia SJ. 

"No hay ningún sanjuanino que haya dado positivo en coronavirus, por lo que se los tomará como casos sospechosos. Una vez que ingresen al control serán trasladados a la Terminal de San Juan y de ahí serán bajados y llevados en ambulancia a cumplir aislamiento a un hotel. Allí se les hará el hisopado y cumplirán la cuarentena", aseguró.

El escenario se vio revolucionado después de que el hombre de 60 años, llegó a la terminal de Rosario, desde Perú, con un papel que aparentemente certificaba que tiene coronavirus. Inmediatamente la terminal se cerró y el paciente fue trasladado a un hospital provincial. 

"Con los últimos repatriados estuvo todo bien, se cumplieron con los protocolos y no hemos tenido ningún caso positivo de las personas que se aislaron en hoteles. Los cinco casos que se registraron en San Juan no pasaron por algún hotel ya que tuvieron otro tipo de contagio anterior", resaltó el Secretario. 

 

Comentarios