Coronavirus

Aseguran que el hombre que compartió micro con sanjuaninos dio negativo al COVID-19

Se trata de uno de los repatriados que llegó al país desde Perú que traía certificado de paciente "positivo" y que se bajó en Rosario.
sábado, 6 de junio de 2020 20:57
sábado, 6 de junio de 2020 20:57

En la mañana de este sábado, el Ministerio de Salud de la Nación notificó a la provincia sobre la llegada de tres sanjuaninos repatriados desde Perú, que venían en un colectivo (que partió a su vez desde Buenos Aires) con un hombre rosarino con certificado positivo por coronavirus.

Ante esta noticia, las autoridades provinciales diagramaron un operativo especial para recibirlos. Ya en Rosario constataron que los coprovincianos no presentaban fiebre ni ningún síntoma de la enfermedad.

Pese a que estaba confirmado el diagnóstico del paciente contagiado, desde la Secretaría de Salud Pública de Rosario emitieron un comunicado informando que dio negativo en las nuevas pruebas que le realizaron. 

"En la jornada de hoy, sábado 6 de junio, se detectó el arribo de un pasajero argentino, proveniente de Perú con un certificado que aseguraba haber sido diagnosticado como COVID positivo. Luego de aterrizar en el aeropuerto El Palomar, fue trasladado a Rosario, dónde se activaron todos los protocolos con medidas de bioseguridad. En su llegada contaba con el alta médica. Durante el día de hoy, fue trasladado al hospital Carrasco, y, tras el hisopado, dio negativo de coronavirus", explicaron en un comunicado de prensa.

Además, lo dieron a conocer en sus redes sociales: "Informamos que la persona que llegó desde Perú a la ciudad en el día de hoy dio negativo para #covid19. Si bien posee un certificado que indica “positivo”, los exámenes realizados hoy indican que el virus es no detectable. Asimismo, es importante recordar que todas las personas que llegaron en este colectivo realizarán el aislamiento obligatorio por 14 días que indican los protocolos de repatriación".

 

Comentarios