Salud

Rivadavia: exitoso operativo del Auto Vac en Marquesado

En el departamento ya se colocaron más de 9.000 vacunas antigripal. Desde la Jefatura de la Zona Sanitaria IV indicaron que históricamente se colocaban 4.000 dosis. El municipio aportó enfermeros y logística para el operativo.
viernes, 5 de junio de 2020 12:41
viernes, 5 de junio de 2020 12:41

Vecinos de la localidad de Marquesado respondieron  positivamente al operativo de vacunación denominado Auto Vac. La campaña de vacunación que desarrolla el Ministerio de Salud contó con el apoyo del municipio de Rivadavia. Así minutos antes de las 10.00 de este viernes  se instalaron carpas sanitarias en las adyacencias de la plaza para desarrollar el operativo sin perjudicar el tránsito en el área.

“El objetivo de este operativo es que no se mezclara gente sana  con personas que concurren a los centros de salud por enfermedades respiratorias. En años anteriores buscamos lugares como los centros de jubilados, clubes deportivos o diferentes organizaciones barriales ahora decidimos  realizar esta modalidad que está brindando muy buenos resultados en los diferentes puntos del departamento”, indicó el doctor Walter Antuña, Jefe de la Zona Sanita IV.

Antuña precisó que este año se advierte una gran disponibilidad de los diferentes grupos de riesgos para vacunarse. “Históricamente en Rivadavia en promedio se colocaban 4000 vacunas y este año ya llevamos más de 9.000. Todavía nos quedan recorrer algunos puntos del departamento”, indicó el profesional de la salud. La modalidad del operativo es que las personas lleguen en su auto, con barbijo y se vacunen.

Por su parte, Fabián Martín, intendente de Rivadavia, precisó que el municipio aportó personal y logística para que los vecinos puedan vacunarse. “Es el Ministerio de Salud Pública quien vacuna y nosotros prestamos el apoyo con enfermeros para desarrollar el programa. Sabemos que este año la demanda de la vacuna antigripal fue muy grande y en las farmacias casi no hubo disponibilidad de vacunas. Hay que recordar que años anteriores  incentivar a las personas que se vacunen costaba mucho. Hoy por la pandemia esta situación se revirtió”, concluyó.

 

Comentarios