Seguridad

Rawson: los Bomberos Voluntarios y Protección Civil tendrán su propio destacamento

Se firmó un convenio con los Bomberos Voluntarios del departamento para la creación de una Base de Operaciones que funcionará en el Predio Gaucho José Dolores en la localidad Médano de Oro.
viernes, 5 de junio de 2020 13:35
viernes, 5 de junio de 2020 13:35

Rubén García, intendente de Rawson, anunció que se está trabajando en el futuro cuartel para Bomberos Voluntarios del departamento y también albergará al Área de Protección Civil. El proyecto da lugar en cumplimiento de la Ley Nacional 27.287 que dispone la puesta en marcha de esos espacios que fijen la planificación, organización, control y conducción ante operaciones de emergencias; en este marco sen firmó un convenio con los Bomberos Voluntarios del departamento para la creación de una Base de Operaciones que funcionará en el Predio Gaucho José Dolores en la localidad Médano de Oro.

Para poner en marcha el proyecto se refaccionó y adecuó un edificio ubicado en el lugar dotándolo de las comodidades necesarias para el funcionamiento de los Bomberos voluntarios y de Protección Civil. Además, se reparó y puso a punto totalmente la autobomba, se adquirió equipamiento de búsqueda y rescate, la indumentaria especial para el personal como así también los instrumentales necesarios para el trabajo de cada cuerpo especial.

Para determinar el lugar del puesto se tuvo en cuenta que la localidad posee un índice del 80% de los incendios en el departamento, y para llegar al foco los bomberos podían tardar más de medias hora por las distancias en su puesto inicial en Villa San José, debido a esto se pensó en este predio para disminuir la posibilidad de retraso actuando lo antes posible para propagar cualquier siniestro.

El Jefe de Bomberos Voluntarios, Daniel Castro, mencionó que “es un gran avance para los Bomberos Voluntarios del departamento, no solo por la infraestructura especialmente porque vamos a actuar en una zona critica de incendio.“Dentro de poco empezará la etapa de quema de pastizales, que suelen generar importantes siniestros, agravados cuando corre viento zonda”, expresó.

Comentarios