Emprendedor

Imprime objetos de hormigón en 3D y revoluciona el diseño en viviendas de San Juan

Se trata del emprendimiento Güell de la mano de Gustavo Tejada. Los productos personalizados fueron unos en los que más se interesaron los sanjuaninos en esta cuarentena.
viernes, 5 de junio de 2020 16:00
viernes, 5 de junio de 2020 16:00

Una vez más, un proyecto sanjuanino toma fuerza entre la sociedad y acerca a las familias al mundo del diseño. Se trata de Güell, el emprendimiento que realiza el joven Gustavo Tejada y que crece cada vez más. 

De la mano de la tecnología 3D, Gustavo busca imprimir diferentes elementos de uso cotidiano en las viviendas, que a diario que fabrican en materiales como el plástico. Sin embargo el emprendedor usa hormigón y cemento dándole una impronta personal e innovadora. 

“La idea es potenciar el material siempre a favor de nuevos productos. Es un material que estamos acostumbrados a ver en obras como por ejemplo la construcción pero que nos cuesta verlo en productos más chicos, cotidianos. Modelamos productos con cemento para el hogar”, contó Gustavo a Diario La Provincia SJ. 

El joven participó de a primera edición San Juan Diseña en la que presentó su idea y rápidamente fue recepcionado con entusiasmo e intriga. 

“Agarro un papel y defino un producto, lo dibujo, luego se lo paso a un diseñador industrial, él lo levanta en la compu, lo digitaliza en un software 3D, lo devuelve y lo imprimo chequeando en proceso. Se pide una silicona en Buenos Aires y con eso se realiza el negativo de lo que se produce, eso permite obtener una matriz blanda para verter la mezcla. Es el proceso más innovador que tenemos para lograr lo que hacemos”, detalló sobre el proceso de producción. 

“Principalmente fortalecimos la línea de macetas ya que la tecnología 3D tiene una superficie de producción muy chica. Sin embargo también realizamos trabajos personalizados como gárgolas para viviendas, mesas, bancos y otros. Usamos microcemento que es un revestimiento nuevo, lo que permite colocarlo en muchos productos. Además incorporamos equipamiento urbano que son bolardos de seguridad, de hormigón, y bancos individuales”, agregó. 

En este escenario, Gustavo esperanzado por la actitud del cliente sanjuanino, siente que primero se debe sortear un obstáculo. “El sanjuanino no está acostumbrado a ver productos con este material pero quienes los conocen se interesan mucho, aunque al principio cuesta romper la línea de la timidez”. 

Por eso, las respuestas que obtuvo de sus productos a lo largo del tiempo, lo motivan para que día a día su creatividad vuele a nuevos escenarios en donde implementar sus conocimientos, siempre ofreciendo innovación, diseño y buen gusto a cada vivienda. 

“Con colegas con quienes trabajamos con tecnología 3D, permanentemente charlamos la infinita necesidad que los clientes proponen, y que vemos que aparecen en otras partes del mundo. Es importante que el sanjuanino sepa que estos proyectos existen en nuestra provincia, funciona, vendemos y aunque cuesta romper la mirada que el ciudadano tiene, es bueno saber que podemos aprender, poder resolver y ofrecer. Es ahí donde los emprendedores también tenemos que trabajar”, finalizó. 

 

Galería de fotos

Comentarios