Cuarentena Administrada

Con una fuerte apuesta a las medidas sanitarias y con promociones, reabren los restó en San Juan

El Palacio de la Milanesa y Los Juanes abrirán este viernes en la noche como muchos locales gastronómicos en la provincia. Será bajo un estricto protocolo que fue consensuado con Salud Pública
viernes, 5 de junio de 2020 00:00
viernes, 5 de junio de 2020 00:00

Felices y con ganas de comenzar ya. Así viven estas horas "la familia" gastronómica en San Juan. Es que desde este viernes se abren los restós en la provincia bajo un estricto protocolo sanitario para cuidar a los clientes en el contexto de la pandemia por el coronavirus.

"Fueron meses difíciles pero estamos de vuelta", señaló Belén Barboza de Los Juanes. "Vamos a poner tocas las pilas", agregó Ariel Luluaga de El Palacio de la Milanesa.

Ambos acondicionaron sus locales bajo las medidas de estricta sanidad que incluyó delimitación de espacios, distribución de mesas y sillas con el distanciamiento social obligatorio y presencia de los elementos sanitazantes requeridos.

En materia de protocolo, las personas pueden asistir desde las 20 y hasta las 23 horas. A las 00 el local ya debe cerrar sus puertas. Al ingresar, los comensales pisarán la alfombra con lavandina y agua, y luego un empleado los rociará con alcohol reducido en agua. Quienes asistan no pueden permanecer más de una hora y media en el lugar.

Los locales sólo están autorizados para abrir en la noche de miércoles a sábado. Todos los demás días sólo al mediodía. 

El Palacio de la Milanesa

El Palacio de la Milanesa está ubicado en avenida Libertador y Alvear, en Capital. Allí quienes asistan pueden degustar una amplia variedad de milanesas, además de pastas y tartas.

"Vamos a trabajar permanentemente en la limpieza e higiene del lugar. Ya está todo demarcado en el local con los caminos por donde deben ir las personas y mesas separadas con 2 metros de distancia", señaló Ariel Luluaga aclarando que la familia puede sentarse toda junta.

Quienes asistan se encontrarán con mesas preparadas para 4 personas por metro cuadrado. Se han armado mesones, mesas grandes, donde la familia podrá ir y sentarse todos juntos. Una persona le indicará por donde deben caminar hasta la mesa y una vez ahí podrán hacer el pedido por whatsapp.

El menú estará a la mano de los comensales en los individuales dispuestos en la mesa. Ese papel luego se rompe y tira. Una vez que las personas se retiran, la mesa y sillas se sanitizan.  "Todo se manejará por medio del código QR y una aplicación que hemos creado para acceder a promociones, beneficios y regalos. Hemos mantenido los precios de antes de la cuarentena para que venga la gente. La reserva es por whatsapp y también se puede llamar al 264-4234254", finalizó Luluaga.

Los Juanes

Los Juanes está ubicado en calle Saturnino Sarassa y Guemes, en Capital. Allí quienes asistan pueden degustar desde la tradicional parrillada hasta pachatas, pizzas o pastas.

"La verdad que fue bastante complicado este tiempo y entre todos los gastronómicos se armó un protocolo con Salud Pública y llegamos a un consenso. Hubo que invertir y se ha colocado triple bacha y termómetro digital, entre otras cosas. Estamos contentos de abrir pero no será como antes", señaló Barboza.

Quienes asistan se encontrarán con la presencia de alcohol para las manos, desinfección de los piel y se tomará la temperatura. Los datos personales serán anotados en una planilla obligatoria que dispuso Salud Pública para llevar un registro de quienes consumen en el lugar.

El menú será dado a conocer a través del sistema QR para que se descargue la carta al celular y así se pueda hacer el pedido. Los precios de ese menú se mantendrán como estaban antes de la pandemia. "Vamos a hacer el sacrificio para mantener los mismos precios pese a que subió la carne una locura y la verdura", aclaró Barboza.

 

Comentarios

Otras Noticias