Historia

Cerró una tienda de ropa para fiestas con más de 25 años en San Juan: "esto era mi vida"

Rosario Santiago era dueña del local Charo ubicado en la galería Central. Primero por la cuarentena y luego por la suspensión total de las fiestas, se hace imposible sostener el local comercial. Su dueña decidió cerrar definitivamente.
viernes, 5 de junio de 2020 00:00
viernes, 5 de junio de 2020 00:00

"Esto era mi vida". Con esas palabras, Rosario Santiago expresó lo que significaba para ella "Charo", la tienda de indumentaria para fiestas que ya no volverá a abrir más sus puertas. El local estaba ubicado en el ingreso a la galería Central y por más de dos décadas supo vestir a diferentes mujeres sanjuaninas. 

"Fue un negocio en el que me inicié hace más de 25 años con muchas prendas para dama, fiestas, pero surgieron estos inconvenientes de la pandemia y me vi obligada a cerrar", comenzó expresando Rosario a Diario La Provincia SJ.

Charo era una tienda que contaba con vestidos para fiestas largos y cortos, de diferentes diseños, pantalones y blusas que eran adquiridas por mujeres de distintas edades y estructuras corporales. Siempre se ubicó en el mismo local y supo conquistar su clientela que pasó de generación en generación. Sin embargo, primero por la cuarentena total y luego por la suspensión de las fiestas privadas y públicas, ya no puede vender y mantener los costos se hace imposible.

"Esto era mi vida. Estoy en el comercio desde hace 40 años y Charo era mi ritmo de trabajo. Lo hacía con mucho gusto pero dado esta situación, son muy altos los alquileres, las expensas", explicó la mujer que si bien estaba jubilada se seguía dedicando a esta actividad 100%.

Con una mirada de nostalgia, Rosario recordó que durante todos estos años pasaron madres con sus hijas que luego fueron madres también y no dudaron en volver para comprar algún vestido. "Hay clientas que conozco desde que eran chiquititas y ahora son personas grandes. Con los años me han tocado desde niñas hasta señoras adultas", recordó la dueña del local despidiéndose ya de todo ese camino transitado y dejándolo atrás.

Comentarios