Anuncio

Distanciamiento social: la nueva etapa de cuarentena a la que entra San Juan

El presidente Alberto Fernández dio algunos detalles de lo que se permitirá en las provincias sin circulación comunitaria de COVID-19.
jueves, 4 de junio de 2020 22:18
jueves, 4 de junio de 2020 22:18

El presidente Alberto Fernández anunció hoy que el aislamiento social preventivo y obligatorio se mantendrá hasta el 28 de junio próximo, al hablar en la quinta de Olivos en conferencia de prensa. Sin embargo, por los resultados sanitarios y epidemiológicos, habrá una diferencia.

Detalló que se mantendrá el aislamiento en todos los lugares donde haya circulación comunitaria de virus, como el Amba, el Gran Chaco, el Gran Córdoba y Trelew, en tanto que el resto del país implementará un "distanciamiento preventivo", con pocos o nulos casos de coronavirus. San Juan entra en esta fase.

"La mayoría de las provincias ingresará al distanciamiento social, preventivo y obligatorio. Se deben dar ciertas condiciones como un sistema sanitario adecuado para atender la pandemia, que no haya transmisión comunitaria del virus y otras condiciones epidemiológicas", dijo el presidente.

Sobre lo que esta nueva etapa permitirá, explicó que "las personas pueden trabajar, circular y hacer sus actividades siempre y cuando guarden la distancia de 2 metros con otros. Todas las actividades que abren deben adecuarse a esta norma: los comercios, las industrias. Vamos a seguir cuidando la higiene de las manos y usando tapabocas. Vamos a exigir la ventilación de los ambientes y la desinfección de las superficies. En los lugares cerrados no podrán haber más de 10 personas y en un lugar, no se podrá ocupar más del 50% del local en el que reúnan".

Están prohibidos los eventos sociales y artísticos en lugares abiertos o cerrados que impliquen reunir más de 10 personas (cines, teatros, clubes, centros culturales). 

"Creo que poco a poco podemos ir regresando a la actividad normal", expresó. Sin embargo, aclaró que el turismo y los espectáculos aún no están autorizados a reanudar sus actividades; el transito interjurisdiccional; quienes regresen al país o tengan síntomas deberán hacer cuarentena y los extranjeros no pueden ingresar a nuestro país.

Comentarios

Otras Noticias