Desde el miércoles

Parque Ischigualasto abre sus puertas con un estricto protocolo y una gran demanda turística

El personal se capacitó y ya está todo preparado para abrir sus puertas. Habrán 4 visitas por día y contará con nuevas medidas de circulación.
martes, 30 de junio de 2020 08:05
martes, 30 de junio de 2020 08:05

 

Este miércoles, de la mano de la reactivación del turismo interno, abre sus puertas el Parque Provincial Ischigualasto. Lo hará bajo un estricto protocolo que abarca no solo los paseos sino también el área de artesanos y los restaurantes. Además implementarán nuevos caminos para visitar y actividades para hacer, lo que lo ubica entre los polos más atractivos.

Quienes lleguen hasta el Parque tendrán como alternativa para desarrollar, la "Caminata la peña" donde se podrán ver los petroglifos que generan un valor cultural y la Caminata por el Río Salado, una vertiente que sorprende por la belleza paisajística. Además se contará con mountanbike, trakking, ascenso al cerro Morado y las 4 entradas tradicionales en auto para visitar las geoformas.

"Estamos trabajando con mucha intensidad, poniéndonos a arreglar desde caminos, charlas con los empleados, con muchas expectativas, ganas y entusiasmo de volver a trabajar. Después de tanto tiempo, volvemos a abrir. Es inedito esto que hemos vivido. Desde que se creó hace 30 años nunca se cerró", explicó Emilio Fernández a Radio Sarmiento.

Las caminatas La Peña y al Río Salado van a ir acompañado por 2 guías y un grupo no mayor a 10 personas para garantizar la distancia social. Además se deberá llevar crubreboca y alcohol.

Los visitantes ya no van a ingresar en orden de llegada sino por reserva telefónica que se hace 24 horas antes. Habrá 4 ingresos por día a las 10, 12, 14 y 16 horas, y el cupo máximo es de 25 personas. Además se deberá circular en un vehículo que el Parque Provincial se lo va a proveer y contarán con un acceso a la información del lugar vía código QR, con el fin de que los turistas tengan el menor contacto con el guía.

"Hay una gran expectativa y una gran demanda de hospedaje. Hay una tendencia para adelante que es la misma que en el Valle. Esperamos que lleguen muchos a Ischigualasto", expresó Fernández.

Por otro lado, el director del Parque explicó que las personas que se alojen en Calingasta, Iglesia, Jáchal y Valle Fértil podrán ingresar de forma gratuita. El resto pagará cada persona 300 pesos.

Comentarios