Expectativa

Calingasta definió sus "atractivos emergentes" para el regreso del turismo interno

Desde el municipio y en articulación con el sector privado, se apostará a potenciar nuevos destinos para atraer a los visitantes. El departamento tiene el mayor nivel de reservas en el arranque de julio.
martes, 30 de junio de 2020 22:25
martes, 30 de junio de 2020 22:25

Calingasta es el departamento con el mayor nivel de reservas para el regreso del turismo interno, este 1º de julio. Ante este panorama, se quiere sorprender a los visitantes con nuevas propuestas para mantener el interés y captarlos en esta nueva normalidad.

"Tenemos un alto porcentaje de reservas desde el 1º al fin de semana largo de julio y estamos contentos por ello ya que las reservas rondan el 90%. Tendremos altibajos a mediados de semana pero confiamos que llegaremos al 100%. Además, estamos diseñando campañas publicitarias y tratando de redirigir nuestra propuesta y el marketing a los destinos emergentes que son la nueva posibilidad que tienen de posicionarse", detalló a Diario La Provincia SJ, el director de Turismo, Heber Tapia.

En este sentido, definieron que se abrió una nueva ventana para potenciar al departamento entre los sanjuaninos, tanto los que eran asiduos visitantes como aquellos que se darán la oportunidad de conocerlo por primera vez. "Al trabajar ahora con esta nueva normalidad, con turismo interno, los atractivos convencionales quedan fuera de este circuito porque ya la mayoría conoce Pampa El Leoncito o el Cerro Alkázar, por ejemplo. Lo que haremos es salir con una propuesta que incluye nuevos atractivos como el Casco Histórico de Tamberías, el Cristo de la Misericordia, el Cerro Siete Colores y en Villa Nueva, los Hongos. Todo esto se hará a través de visitas guiadas con personas que ya están certificando como prestadores de "Servicio Seguro" que se ha exigido. En tanto, los hospedajes y el sector gastronómico deben cumplir con la habilitación como Establecimiento Seguro".

Además, el departamento se prepara para ser el termómetro del arranque del turismo interno por parte de las autoridades provinciales. "La ministra de Turismo Claudia Grynszpan nos visitará el lunes 6 de julio para evaluar cómo se dio la apertura y el primer fin de semana con el regreso de la actividad. El sector privado ha manifestado que quiere atender al turista como corresponde respetando los protocolos vigentes, sin fisuras", añadió.

Comentarios