Frío

La temperatura sigue en descenso en San Juan y hay 2 alertas vigentes

Según el SMN en el reporte de las 16 horas, marcó que la temperatura a esa hora era de 7.8ºC  pero la sensación térmica era de 2.9 ºC.
miércoles, 3 de junio de 2020 16:40
miércoles, 3 de junio de 2020 16:40

Finalmente el frío se hace sentir con ganas en San Juan y lejos de establizarse, la temperatura sigue en descenso. Desde Protección Civil habían adelantado que se venía un frente frío a la provincia y muchos ya se prepararon para afrontarlo.

Según el Servicio Meteorológico Nacional en el reporte de las 16 horas, la temperatura a esa hora era de 7.8 grados  pero la sensación térmica era de 2.9 grados. Para la noche se espera que la temperatura llegue a los 7 grados con probabilidad de lluvia mientras que la sensación térmica podría ser bajo cero.

En este escenario, el SMN emitió 2 alertas para la provincia, uno para la zona precordillerana y otro para la cordillerana. El primero señala que comenzarán a incrementarse los vientos del sector oeste, de sur a norte en el área de cobertura  precordillerana con velocidades que.estarán entre 60 y 80 km/h. La intensidad de los mismos comenzará a disminuir a partir del jueves 4 a la noche. 

Por otro lado, se espera viento blanco en la zona cordillerana de San Juan. Según informó el periodista Geraldo Moroso desde Calingasta, en El Tontal comenzó a nevar.

Comentarios