Cambios

Turismo interno en San Juan: la reserva hotelera ya es del 70%

La ministra de turismo, Claudia Grynszpan explicó que los sanjuaninos "tienen ganas de visitar otros lugares de San Juan" y aclaró que las actividades con niños siguen siendo limitadas.
lunes, 29 de junio de 2020 14:30
lunes, 29 de junio de 2020 14:30

La reserva hotelera en San Juan, con miras a la apertura del turismo interno, ya es del 70% y la expectativa de crecimiento aumenta con el correr de los días. Así lo aseguró la ministra de turismo, Claudia Grynszpan quien explicó que los sanjuaninos "tienen ganas de visitar otros lugares de San Juan" y por eso ya se está trabajando para cumplir esa demanda bajo los protocolos correspondientes.

"Vemos que hay un nivel de reserva importante", comenzó explicando a Diario La Provincia SJ e indicó que la habilitación del turismo se da en el marco de este status sanitario que tiene la provincia, que es muy bueno y la posiciona detrás de Catamarca, "en un contexto no muy favorable del país".

La ministra explicó que el nivel de reserva del 70% es para los departamentos que están fuera del Gran San Juan, más que nada en los puntos más alejados. En Capital el nivel de alojamiento baja porque hay alrededor de 30 alojamientos que actualmente están ocupados con el programa de cuarentena que lleva a aislar a los repatriados.

"Sacando esto, tenemos un 70% de ocupación. Por eso queremos que trabajen los prestadores, que lo hagan dentro del protocolo y cuidando el distanciamiento social", subrayó. 

Como la apertura del turismo interno se da casi en coincidencia con las vacaciones de invierno, la ministra aclaró que "todo lo que es actividades con niños está limitado". "Los chicos es más difícil controlarlos con relación el distanciamiento social, no tienen conocimiento. Este primer paso es para el disfrute tranquilo con la familia, pero no en lugares donde deban interactuar con otros niños", aclaró.

Por otro lado, descartó que San Juan esté pensando habilitar los corredores turísticos con otras provincias porque "no es el momento".

"Estamos activando la economía dentro de San Juan que permite activarnos. Esto es una burbuja de San Juan para San Juan y cuando se vea que el contexto lo permita, se verá. Es pasito a pasito", finalizó.

Comentarios