Historia

Policías parteros en Pocito: "es algo muy lindo sentir el primer llanto del bebé"

El cabo Franco Gómez y el agente Wilson Carabajal de la Unidad Operativa La Rinconada junto con el agente Claudio Illanes del Móvil Comunal ayudaron a dar a luz a una mamá en Pocito.
lunes, 29 de junio de 2020 13:09
lunes, 29 de junio de 2020 13:09

"Ver nacer un bebé nos da muchas ganas de seguir. Con esas palabras, los efectivos de las fuerzas policiales de San Juan expresaron la emoción que sintieron al ver nacer una bebé en la calle 15 y Costa Canal, La Rinconada. Sucedió en los primeros minutos de este lunes, después de que un llamado al 911 alertara que una madre estaba teniendo trabajo de parto en su casa.

Al lugar llegaron el cabo Franco Gómez y el agente Wilson Carabajal de la Unidad Operativa La Rinconada junto con el agente Claudio Illanes del Móvil Comunal. Los tres pusieron en práctica los conocimientos que tenían en trabajo de parto y ayudaron a la mamá a dar a luz.

"Ya venimos con varios partos, bastante difíciles. Hace un tiempo nos tocó una bebé que pasó 4 kilos y tuvimos un difícil trabajo. Ésta es la segunda vez. Últimamente pasa esto por el coronavirus. Es una linda oportunidad, tener esta experiencia. Pedirles la confianza en nosotros porque vamos a estar para ayudarlos", expresó el agente Carabajal a Diario La Provincia SJ.

La bebé nació pasada la medianoche de este lunes y sus padres la llamaron Milagros. Después de nacer, fue trasladada en ambulancia con su mamá al Hospital Rawson donde se constató que tanto la madre y la hija estaban en buen estado de salud.

"Nos pone muy contento todo, nos da muchas ganas de seguir y aprender, capacitarnos más. Tenemos capacitaciones en primeros auxilios y por ahí se tarda la ambulancia y tenemos que tomar los recaudos inmediatos para que esta persona esté bien. Es hermosa esta experiencia. Acá somos bastante unidos, mantenemos el orden y vemos la posibilidad de seguir adelante", agregó.

Luego el agente Claudio Illanes, expresó a través de un video que sintió "alivio poder recibir la niña y al momento de llorar, el primer grito, poder respirar. Es algo muy lindo, positivo. Tantas cosas estresantes que pasamos y le agradezco a la vida".

 

Comentarios