Propuestas

Vuelta del turismo interno: impulsan más circuitos en departamentos alejados

En las reuniones con los distintos prestadores, Turismo ajusta las propuestas para delinear acciones que garanticen el distanciamiento social y las normas de higiene.
domingo, 28 de junio de 2020 14:50
domingo, 28 de junio de 2020 14:50

Con el enfoque en fortalecer el compromiso social del visitante, en los departamentos alejados trabajan en ajustar detalles de las propuestas turísticas para el regreso del turismo interno desde este 1º de julio en San Juan. En este sentido, se quiere impulsar una variedad de circuitos turísticos que permitan el distanciamiento social y puedan ser controlados.

"Nos estamos reuniendo con los prestadores y los responsables de los municipios para analizar cómo implementarán los protocolos en alojamientos y cabañas, de manera que se garantice el distanciamiento social. Otro elemento importante es que, más allá de lo que se implemente, el visitante tiene que forjar su conciencia social. Es imposible que haya un policía por cada grupo de personas y es necesario, en tanto, que respete los circuitos que se habiliten y no se salga del camino, por ejemplo", dijo la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan a Diario La Provincia SJ.

Por tanto, se apuesta a la variedad de propuestas para que quienes elijan pasar el fin de semana largo o vacaciones de invierno en Calingasta, Iglesia, Valle Fértil y Jáchal "puedan concretar visitas cortas, algunas de ellas guiadas y adoptando lo que marcan los protocolos, que ya son parte de nuestra normalidad. De esto depende que se mantenga tanto el estatus sanitario de la provincia como la reactivación del turismo, algo tan esperado y parte del motor de nuestra economía".

En vistas al feriado largo del 9 de Julio, la intención es que se promociones todas las propuestas que estarán acompañadas de las indicaciones sanitarias y de los cuidados que deberán adoptarse. Sobre las reservas en alojamientos, Calingasta registra el porcentaje más alto, muy cercano al 100%, y le siguen Iglesia, Valle Fértil y Jáchal.

Comentarios