A 2 años del crimen

Mamá de Leila, la chica asesinada en Ullum: "cada día es más difícil"

Este viernes se cumplen 2 años del crimen de Leila. Su mamá, Paula Morales está a cargo de su nietita que constantemente pregunta qué le pasó a su mamá. El 13 de julio es el juicio contra Esteban Pacheco.
viernes, 26 de junio de 2020 00:00
viernes, 26 de junio de 2020 00:00

Con los ojos rojos, aguantando las lágrimas que en un momento logran correr por la mejilla, Paula Morales, mamá de Leila Rodríguez pide justicia. El 13 de julio finalmente se desarrollará el esperado juicio que ponga en el banquillo a Esteban Pacheco, el ex novio de su hija y padre de su pequeña nietita. El hombre está señalado como el presunto autor del crimen de la chica en Ullum y sobre él, la familia de Leila espera que caiga todo el peso de la justicia.

Este viernes 26 de julio se cumplen 2 años desde aquel día que el cuerpo fue encontrado en un descampado, con dos puntazos en el pecho y dos en la espalda. Desde entonces su madre pide justicia y lleva el duelo como una herida abierta que nunca cicatrizará. 

"Acá estamos, cada día es más difícil, con preguntas de la nena (hoy tiene 5 años) más difíciles. Va creciendo y quiere saber qué le pasó a la mamá. Le digo que se le paró el corazón pero ella quiere saber por qué se paró, qué pupa tuvo, quiere saber todo eso", comenzó relatando la mamá de Leila a Diario La Provincia SJ.

Paula subrayó varias veces que estos años que pasaron sin su hija han sido "muy difíciles" y aseguró que pese al dolor que lleva consigo, está "fuerte" gracias a la ayuda de la psicóloga. Ahora espera el día del juicio para que se escuche su voz ante el tribunal.

"La causa nunca se detuvo, siempre se trabajó. Se tuvo que parar por la pandemia pero siempre se trabajó en la causa", aclaró y luego subrayó: "espero el día del juicio para decir toda la verdad".

El juicio comenzará el 13 de julio y el tribunal estará integrado por los jueces Maximiliano Blejman, Silvina Rosso de Balanza y  Eugenio Barbera, quien será el presidente.

Leila Rodríguez apareció muerta en una acequia, al costado de un callejón cercano a la avenida Valentin Ruiz, el pasado 26 de junio de 2018. La joven era mamá de una nena que por aquel entonces tenía 3 años de edad y el único detenido en la causa es el padre de la pequeña. 

 

Comentarios