Salud

Trasladarán cabinas al Estadio del Bicentenario para hisopar a transportistas que lleguen a San Juan

Además, los camioneros que no puedan pagar la estadía de 48 horas en hoteles de la ciudad, podrán pasar ese tiempo en el espacio deportivo que será acondicionado.
jueves, 25 de junio de 2020 08:00
jueves, 25 de junio de 2020 08:00

Tras una reunión con los tres sectores de camioneros de San Juan, el empresarial perteneciente a la Cámara de Transportistas, la Agrupación de Camioneros Sanjuaninos y por otro lado el Sindicato de los Camioneros, la Ministra de Salud, Alejandra Venerando anunció nuevas medidas para controlar a camioneros al momento de ingresar a la provincia. 

En una reunión mantenida este miércoles de tarde, la responsable de la cartera de Salud escuchó la situación que muchos de ellos viven y por eso se dispuso el traslado de cabinas ubicadas en Emicar, al Estadio del Bicentenario, ubicado en Pocito, para recibir a quienes no fueron hisopados en los ingresos provinciales. Además podrán cumplir la estadía de las 48 horas allí. 

"Si bien nosotros tuvimos la oportunidad de reunirnos con los sindicatos, como con la cámara, nos faltaba la otra parte. Ayer en la tarde, y en vista de que se desconocía la otra fracción dentro del área de camioneros, tuvimos una reunión con ellos ya que la disposición era que pudieran ingresar a cumplimentar las 48 horas, previa realización de un hisopado, en un hotel de aislamiento. Esto se va a efectivizar en algún punto porque los camioneros que están dentro de la cámara se harán cargo de pagar las estadías. Pero hay otra parte que no puede pagarlo, ellos nos explicaron su situación y en base a eso se acordó que puedan ingresar a un área del Estadio del Bicentenario para poder hacer la cuarentena, previo hisopado en los ingresos de este sector", señaló la Ministra Venerando, en diálogo con Radio AM1020. 

La reunión se llevó a cabo a partir de un reclamo que los conductores transportistas realizaron, por demoras en el ingreso sanjuanino, situación que fue atendida por Gobierno. 

"En poco tiempo podríamos estar en condiciones de trasladar el área de hisopados, las cámaras que tenemos en Emicar, a ese lugar. Vamos a tener dos etapas, aquel camionero que va a ingresar y que se quedará en un hotel y, aquellos que tendrán la posibilidad de hacerse el hisopado en el estadio", señaló Venerando. 

La Ministra señaló que en un promedio, por día se realizan unos 200 controles en cada uno de los ingresos, entre hisopados y test rápidos, cifras que se complementaría con la nueva medida. 

Comentarios