Servicios

IPV organiza su protocolo para reempadronar a familias que no tienen casa propia

El organismo se prepara para poder recibir a los interesados en actualizar datos o anotarse por primera vez en el padrón.
jueves, 25 de junio de 2020 22:17
jueves, 25 de junio de 2020 22:17

Tras retornar paulatinamente a la actividad en las oficinas del Centro Cívico, el IPV se prepara para su actividad plena. Lo que aún no se reanuda es la inscripción y reempadronamiento de las familias que aguardan por ser elegidas en sorteos para tener su casa propia.

"Estamos trabajando en la organización interna y en cómo llevaremos adelante la atención al público. Es que la inscripción se realiza en la isla que está en la Planta Baja del Centro Cívico y debemos aplicar un protocolo que respete las normas sanitarias establecidas por Salud Pública. Pronto podremos volver a ofrecer ese servicio", señaló el director del organismo, Marcelo Yornet a Diario La Provincia SJ.

No se descarta adoptar un sistema de turnos para poder realizar ese trámite, ya sea por web o teléfono y adaptar el mostrador para garantizar el distanciamiento social. "Es un trámite siempre convocante y por eso, nos estamos preparando para llevarlo adelante. Todas las demás gestiones se están realizando con normalidad; sobre todo lo que tiene que ver con las entregas de barrios y recepción de documentación de familias adjudicatarios", agregó.

A tono con las inscripciones en el padrón, también se trabaja en el sorteo de viviendas que quedó pendiente para departamentos alejados. "Como esta realidad de la cuarentena es tan dinámica, debemos ajustarnos a lo que se presente. Sin hablar de plazos, no dejamos de planificar en cómo podremos realizarlo", sentenció. 

Comentarios