Salud

Confirman que el sanjuanino se contagió de coronavirus en La Rioja y no en San Juan

Así lo aseguró el Jefe de Epidemiología de la vecina provincia, quien detalló además que se trata de un paciente asintomático.
jueves, 25 de junio de 2020 12:55
jueves, 25 de junio de 2020 12:55

En las últimas horas, en la vecina provincia de La Rioja se detectó un caso positivo de coronavirus y es un sanjuanino de 60 años que se encuentra trabajando allá.

Según confirmó Eduardo Bazán, jefe de epidemiología de La Rioja, en diálogo con Radio del Sur, "Hemos detectado en el día de ayer, en controles de rutina, un trabajador de una empresa que realiza un camino en la provincia, y que dio positivo en coronavirus. "Esta persona está hace más de un mes en La Rioja, está trabajando y se estima que se contagió acá. Está bien y es asintomático, sólo tiene antecedentes de hipertensión".

El hombre que se encuentra allá sin su familia, convive con varios compañeros de otras provincias, en medio del trabajo de la obra vial de Ruta Nacional 75 entre Las Padercitas y el dique Los Sauces. 

"Será observado y controlado. Es un caso que no se detectó porque él consultó sino que fue a partir del control de rutina. Hay cinco compañeros que conviven con él pero sabemos que la empresa tiene más empleados. En principio, el riesgo de contagio es bajo ya que trabajan al aire libre y no están en lugares cerrados, pero hay que observar a todo el grupo", aseguró Bazán. 

Y agregó que "Lo vamos a internar en un centro de baja complejidad y va a quedar en observación hasta que se negativise el virus".

 

 

Comentarios