Obras

Se viene la construcción de 100 casas para trabajadores del dique El Tambolar

Será tratado este jueves en Diputados y desde el IPV ya supervisaron el terreno sobre el que se edificarán. Una vez que deje de ser ocupada por los obreros, se sortearán entre familias calingastinas.
miércoles, 24 de junio de 2020 07:55
miércoles, 24 de junio de 2020 07:55

El dique El Tambolar sumará un barrio exclusivo para sus trabajadores, pensando en la época de máxima demanda de mano de obra que se prevé para 2021. Es por ello que este jueves, los diputados tratarán el "Mensaje Nº 0049" y proyecto de Ley por el que se aprueba el convenio marco sobre el “Complejo Habitacional El Tambolar" entre la municipalidad de Calingasta, el Gobierno de la provincia de San Juan y Energía Provincial Sociedad del Estado. Vale destacar que ya obtuvo el visto bueno en comisiones.

"Estuvimos visitando el terreno a principios de mes y se establecerá en un punto muy interesante, cerca del control de PROCEM en la Villa de Calingasta. El centro de esa localidad está muy cerca y, a su vez, por la ruta se llega en poco tiempo al campamento del dique. El IPV va a dirigir la obra y las casas responderán a uno de los modelos aprobados por este organismo ya que la idea es que, una vez que se finalice el dique, sean las familias de Calingasta las que accedan a ellas", dijo el director de IPV, Marcelo Yornet a Diario La Provincia SJ.

El barrio tendrá, en una primera instancia, un máximo de 100 casas que deberán estar listas en 2021 "ya que se planifica que el máximo de demanda de trabajadores será ese año. Es por eso que en este semestre queremos comenzar con la ejecución, que estará a cargo de la empresa que trabaja en el dique", destacó. Los fondos que financiarán la obra provienen de un fideicomiso de los diques Punta Negra y Caracoles.

Con ello, los campamentos del dique estarán dedicados a resguardar maquinaria y no a alojar trabajadores que tendrán el compromiso de cuidar las viviendas en las que estarán alojados y cumplirán turnos laborales.

"Como todo proyecto de estas características, se va a generar mano de obra local y eso es muy positivo en el marco de lo que estamos viviendo. Se prevé que en un año, a partir del arranque de la obra, estará listo", sentenció.

 

 

 

Comentarios