Historias

"Te prometo hijo...": el emotivo mensaje del papá de Lautaro Chirino que habría cumplido 18 años

Guillermo Chirino compartió un video con fotos de su hijo que falleció en el choque entre el auto en el que viajaba con su familia y un patrullero comunal de Rawson. No hay detenidos ni procesados.
martes, 23 de junio de 2020 21:00
martes, 23 de junio de 2020 21:00

No hay palabras para definir el dolor de un padre que atraviesa la muerte de un hijo. No hay palabras cuando se acercan fechas tan significativas como los cumpleaños, heridas abiertas que recuerdan la ausencia. Este 23 de junio, Lautaro Chirino habría cumplido 18 años pero un siniestro vial apagó su vida. Murió en el brutal choque entre el auto en el que viajaba con su familia y un patrullero comunal de Rawson que, de acuerdo a lo que denunciaron en la causa, iba a alta velocidad y sin sirena.

Guillermo Chirino, su papá y referente de la asociación civil "Familias del Dolor y la Esperanza" imaginó cómo hubiera sido este día. "Seguramente tus compañeros a esta hora te habrían rapado por tus 18, tus padrinos como siempre a las 00hs en punto aparecerían con la torta, también me dirías viejo ya tengo edad para manejar, tus hermanas y primas ya te habrían roto una docena de huevo en la cabeza y tu madre estaría nerviosa por bailar el vals....tantas cosas lindas pasarían pero sólo nos queda eso mismo; el recuerdo de lo que pudiera haber pasado y no fue", escribió junto a un video con fotos de Lautaro que posteó en redes sociales.

"Yo creía que a esta altura de tu partida la JUSTICIA ya habría condenado a Juan Manuel Costa (conductor del patrullero comunal) pero te cuento algo hijo. Acá en la tierra es muy difícil que la JUSTICIA se cumpla", remarcó y recordó el caso del crimen de Fernando Báez Sosa y de Lucio, un joven que falleció en un siniestro vial y cuyo papá decidió ir caminando hacia Casa Rosada.

"Somos muchísimos con la misma intención y lo único que queremos es estar en paz. Sólo te puedo prometer hijo que a pesar de tanta impunidad y falta de justicia que hubo en tu caso no bajaré los brazos para algún día poder decir en paz.... un beso a mi ángel del cielo, Lautaro Chirino en el día de su cumpleaños...te ama papá", sentenció.

Seguramente tus compau00f1ero a esta hora te habru00edan rapado por tus 18, tus padrinos como siempre a las 00hs en punto...

Posted by Guillermo Chirino on Tuesday, June 23, 2020

Su publicación generó decenas de reacciones y comentarios de apoyo. La familia Chirino pedía a la Justicia que se imputara al conductor del patrullero para que, tomando en cuenta los tiempos legales, la causa no prescriba. 

El caso pasó por manos del juez Maximiliano Blejman, en la Sala 3, que debía tomar la decisión de darle continuidad con procesamiento o determinar que los plazos legales estaban cumplidos. "Anteriormente, el juez Matías Parrón determinó la falta de mérito al conductor del patrullero. Si ahora el nuevo magistrado coincide con él, lamentablemente va a prescribir la causa y quedará libre de culpa y cargo. Es decir como que no pasó nada", expresó Guillermo, días atrás a Diario La Provincia SJ.

"Convengamos que dentro de la carátula de Homicidio Culposo, lo que pueden determinar es que le den 5 años de inhabilitación para conducir como máximo. Sin embargo, no queremos que prescriba y no haya sentencia. Sería injusto. De esta situación nos enteramos hace poco y todos los meses haremos una marcha hasta que el juez lo procese nuevamente", señaló en esa oportunidad.

 

Comentarios