Repatriado

Salta mostró malestar por el camionero que dio positivo en San Juan y regresó a su provincia

El secretario de la Gobernación de Salta, Matías Posadas, se mostró molesto por haber dejado salir de San Juan al camionero con coronavirus.
martes, 23 de junio de 2020 10:35
martes, 23 de junio de 2020 10:35

Mucho malestar causó la "repatriación" de un camionero salteño con coronavirus a su provincia después de que el hisopado le diera positivo con coronavirus. El hecho ocurrió este fin de semana, cuando las autoridades de Salud Pública de San Juan detectaran que el resultado de la PCR dio que tenìa COVID-19 pero el hombre ya había salido de este territorio e iba en ruta.

"Viendo el desenlace de lo que ocurrió con este camionero salteño, advertimos graves errores de San Juan y Catamarca", dijo el secretario de la Gobernación de Salta, Matías Posadas, en diario El Tribuno.

El camionero es asintomático y para su traslado a Salta se hizo un trabajo de "encapsulado" con las fuerzas de seguridad para que pudiera llegar sin problemas y no desviara su recorrido. Al llegar este domingo en la noche a su provincia, quedó internado en el hospital Papa Francisco.

"Entendemos que los controles son para prevenir, pero lo que hacen en esa provincia es riesgoso. En Jujuy hacen test rápidos, más allá de la fiabilidad de la prueba, lo entregan en el momento”, agregó la autoridad salteña.

Por su parte, la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, descartó en AM1020 que exista algún problema con aquella provincia y aseguró que nadie de aquel gobierno se comunicó con ella para expresar algún malestar.

Comentarios